“¡Qué fuerza poderosa de autoengaño la de la ideología, en cuyo nombre se justifican las muertes, las prisio nes y el terror de los tiranos!”

Norma Morandini: "Muchos de los que invocan a los derechos humanos están incitando todo el tiempo a la violencia"

La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado se refirió a la crisis en Venezuela y al doble discurso de quienes se llaman progresistas

MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017 • 22:32

Norma Morandini en Terapia de Noticias
Norma Morandini en Terapia de Noticias. Foto: Captura de TV
231

La periodista y senadora Norma Morandini, actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, llamó a revisar conceptos ideológicos en una columna publicada hoy en LA NACION, titulada Las mordazas ideológicas que nos silencian. "¡Qué fuerza poderosa de autoengaño la de la ideología, en cuyo nombre se justifican las muertes, las prisiones y el terror de los tiranos!", escribió, en referencia al "silencio de los que se autodefinen ‘progresistas’ y no denuncian las violaciones de los derechos humanos en la Venezuela de Maduro". Más tarde, estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y reafirmó algunos conceptos.

"Muchos de los que invocan a los derechos humanos están incitando todo el tiempo a la violencia, como hace, como vimos recién, Luis D´Elía. A mi me parece perfecto queHebe de Bonafini tenga un espacio en el canal público, pero no puede decir las cosas que dice incitando a la violencia", señaló.

Norma Morandini y su reflexión sobre los derechos humanos en Venezuela

Sobre la izquierda política, explicó que le "encanta" que cuenten con bancas en el Congreso, pero que deben respetar un "juego democrático". "Es decir, no podés usar lo que la democracia te da generosamente -que no pide requisitos para representar a otros- y después interpretar a la democracia como vos querés. Yo creo que es un momento importante, que tenga que haber una izquierda democrática en una sociedad plural como es la democrática. Tiene que haber una izquierda, una derecha y que esas no sean valoraciones sobre si es mejor ser de izquierda o de derecha, siempre y cuando estemos todos dentro de la legalidad democrática", explicó, mientras afirmó que mucha gente "se ha puesto fuera" de esa legalidad. Siguiendo esa línea, apuntó directamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro cuando señaló: "Cuando vos te callás frente a un régimen… es decir, ¿Qué revolución es ésta en que la gente más humilde tiene que estar horas por un pedazo de pan?, ¿Qué revolución es esta que hemos visto éxodos como no se han visto en América Latina, que hemos visto a artistas llorando diciendo ‘que injusticia, ¿por qué yo me tengo que ir? ¿Cuál es el delito?’".

Morandini relató que vivió en carne propia una suerte de autocensura cuando se encontró a si misma con anotaciones en su computadora que luego elegía no publicar, o no continuar escribiendo. "Pensaba ¿Para qué? (…) No quiero que me lastimen", dijo. En esa línea, expresó que mucha gente había dejado de opinar. "Porque este patrullaje ideológico de unos pocos que nos insultaban, nos hacían desaparecer simbólicamente, nos mataban la reputación… fue llevando a que muchos nos fueramos silenciando".

Minutos después, sostuvo: "El debate es de ideas, yo estoy llena de dudas, todo lo que yo creí, la realidad me lo ha destrozado". Dos hermanos de la senadora, llamados Néstor y Cristina, desaparecieron durante la dictadura militar.

Por último, se refirió a Milagro Sala : "Vinieron los que hablan alto, los que gritan, los que descalifican y han hecho una distorsión, como confundir lo que es un preso político. En una democracia, una persona comete un delito y dice que tiene una motivación política y le dicen preso político (…) presos políticos son los que en Venezuela han cometido delitos de opinión.".

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.