Cristina Fernández hizo el primer acto político de su candidatura a senadora nacional al salir de su declaraci ón ante el juez Claudio Bonadio. Sabe que necesitará los fueros parlamentarios para las causas judiciales más sensibl es en su contra, como Hotesur y la Ruta del Dinero.

ACTO EN TRIBUNALES

En Comodoro Py, Cristina lanzó su candidatura a senadora (por los fueros)

Cristina Fernández hizo el primer acto político de su candidatura a senadora nacional al salir de su declaración ante el juez Claudio Bonadio. Sabe que necesitará los fueros parlamentarios para las causas judiciales más sensibles en su contra, como Hotesur y la Ruta del Dinero. En 2017 vencen los mandatos de los senadores santacruceños y bonaerenes, así que podría optar por cualquiera de ambos distritos para postularse. En su discurso a la militancia, anunció la creación de un “frente ciudadano” con el que convocará a todos los sectores, lanzó una convocatoria a una jornada de reflexión y deslizó lo que será la plataforma política: la oposición al “ajuste” de Macri.

Por Urgente24

Miércoles 13 de abril de 2016

13:13 hs

LEER MÁS

COMPARTÍ ESTA NOTATwitterFacebook83 LinkedIn0ENVIARIMPRIMIR

En Comodoro Py, Cristina lanzó su candidatura a senadora (por los fueros)Cristina en su regreso al terreno político (y judicial)

Cristina Fernández dijo: “me pueden citar 20 veces” y luego: “Me pueden meter presa, pero no me van a callar”. Es claro que ella reconoce que su desfile por los tribunales acaba de comenzar y que la causa por la venta de dólar futuro es de las más leves que tiene afrontar. Donde está muy complicada, al igual que su hijo Máximo, es en el expediente Hotesur y su gemelo de Los Sauces, las sociedades hoteleras que facturaron millones alquilando habitaciones a Lázaro Báez que nunca fueron ocupadas y a precios exagerados para el mercado. Lázaro podría hablar en la causa de la Ruta del Dinero K y complicarla en las demás, pero mientras no ocurre, Cristina sabe que terminará necesitando fueros como Máximo, De Vido y Kicillof, entre otros. Por eso, lo de este mañana en Comodoro Py fue el lanzamiento de su candidatura a senadora nacional.

El discurso de la expresidente ante la militancia que le organizó el acto frente al edificio de tribunales contiene su plan político: el objetivo es la banca de senadora nacional –ya sea por Santa Cruz o por la provincia de Buenos Aires, puesto que el año que viene renuevan esos distritos donde ella ya se ha presentado antes-, su instrumento será el muy mencionado “frente ciudadano”, del que aún no especificó su nombre oficial pero se sabe que aspira a contener a todos los sectores K y filo K políticos y no políticos, que pueda conseguir. Incluso a quienes se alejaron de su lado, sean exfuncionarios o sindicalistas. Esto terminar por confirmar su apuesta por fuera de la estructura del PJ, en una suerte de nueva transversalidad como la ensayada por Néstor Kirchner y que luego fracasó dando paso a su acercamiento al peronismo tradicional, claro que Néstor era presidente. De todos modos, Cristina también convocó al peronismo que quiera acompañarla.

Por último, la plataforma política también fue expuesta: será la “unión” en contra del “ajuste” que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, donde se buscará atraer a los ciudadanos con la consigna de que con su gobierno se vivió mejor, una idea que repitió en varias oportunidades y hasta terminó de convertir en la propuesta de una jornada de reflexión sin medios de comunicación.

En suma, Cristina a iniciado su campaña política 2017. Dependerá su éxito de que las medidas antipopulares de Macri no logren frenar la inflación en el segundo semestre del año y no se produzca el inicio de una reactivación económica con llegada de inversiones que además reviertan los despidos. Con un escenario adverso para el gobierno nacional, Cristina cree que podrá sumar incluso a los desencantados votantes de Macri, mientras tanto podrá demorar lo más posible las causas judiciales en su contra con los consabidos múltiples recursos que se pueden interponer para aletarar la acción judicial, algo que su flamante abogado, Carlos Beraldi, conoce de defender a sus familiares como Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) o emprender múltiples recusaciones contra el juez Claudio Bonadio.

También se sumó a la defensa cristinista Raúl Zaffaroni con quien se reunió ayer (12/4) en la casa de su hija Florencia Kirchner.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.