Casanello decía que Kirstina no estaba involucrada en Marzo…cuidado con sobreactuar…

PRESUNTO LAVADO DE DINERO

Casanello dijo que Cristina “no está involucrada” en el causa Báez

“En este proceso no está” dijo el juez y desestimo que sea llamada a declarar como testigo

22 de Marzo de 2016 | 02:13

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no está involucrada en la investigación que se lleva a cabo por presunto lavado de dinero y que sí involucra al empresario Lázaro Báez

El juez federal Sebastián Casanello descartó ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en la investigación que lleva adelante por presunto lavado de dinero, y que tiene como presuntos actores al empresario Lázaro Báez, entre otros.

“No, en este proceso no está involucrada la ex Presidenta”, respondió el magistrado, que incluso desestimó que pueda ser llamada a declarar como testigo.

Pero ante la repercusión que tomaron estas declaraciones durante la mañana de ayer, fuentes del juzgado salieron a aclarar horas después que Cristina Fernández no está imputada en la causa, “como sí lo está, por ejemplo, el ex titular de la Afip y responsable de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray”.

“Cristina Fernández no está imputada en esta causa. Sí lo está en la causa Hotesur, pero aquí no hay nada que la ‘desligue’ porque no está. Y el que imputa es el fiscal”, en este caso Guillermo Marijuan, dijeron fuentes judiciales.

Casanello tiene en sus manos la investigación por “la ruta del lavado de dinero” desde que estalló el tema, en abril de 2013, y había guardado silencio hasta ahora.Pero después de la difusión de los videos de “La Rosadita” con el recuento de una fortuna en dólares y euros, en el que participaba un hijo del empresario “K” Lázaro Báez, lo que activó una serie de indagatorias para abril, el juez decidió romper el silencio.

Así, habló el domingo en el programa “La Cornisa”, de América, mientras el programa “Periodismo Para Todos” reaparecía en una edición especial y entrevistaba a uno de los procesados en el caso, Leo Fariña, preso por una causa de evasión.Ayer a la mañana Casanello hizo un raid por diversas radios: fue entrevistado en radio Nacional, luego en FM Vorterix y más tarde en La Red, donde insistió en remarcar el valor probatorio de los videos, resaltó la complejidad de una investigación por lavado y rechazó lentitud en el proceso.“Tenemos tres acusadores, un amicus curiae (la diputada Margarita Stolbizer), todas las defensas. No estamos paveando en la causa. En la causa se van acumulando pruebas, se hicieron varios exhortos internacionales. Le pedimos colaboración a Panamá, Belice, Estados Unidos, Uruguay, Suiza. Solo Uruguay colaboró, y lo hizo parcialmente”, afirmó.También afirmó que “no es delito contar dinero”, pero hay que analizar “en qué situación” se realiza y por eso se dispuso el llamado a indagatoria de siete personas, encabezadas por el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadín, a partir del 18 de abril próximo.“Lo que determina el llamado a indagatoria es el dónde, el cuándo y el cómo. Puede ser que no sea delito en un banco, pero acá es otra cosa”, subrayó. Justificó además la demora en los allanamientos que se hicieron a la financiera “La Rosadita”. , al señalar que “si hubiera actuado antes, los allanamientos hubiesen sido nulos”.

Ruta del dinero K | El fiscal Marijuan imputó a Cristina y De Vido

Luego de la extensa declaración del valijero Leonardo Fariña, el funcionario judicial acusó formalmente a la expresidenta por lavado de dinero.

09/04/2016 | 13:23

Foto: Cedoc
Contenido relacionado El fiscal Guillermo Marijuán pidió investigar a a la expresidentaCristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación Julio De Vido, luego de la extensa declaración del valijero Leonardo Fariña ante el juez federal Sebastián Casanello.

Los exfuncionarios fueron acusados de ser responsables del circuito de lavado de dineroconocido como la "Ruta del Dinero K". También quedó imputado el financista Ernesto Clarens, socio de Lázaro Báez, quien fue detenido esta semana por la misma causa judicial.

El arrepentido.Pese a haber estado durante dos años sin mayor actividad, la investigación cobró un impulso inesperado tras la mediática detención del empresario Báez y la declaración de Fariña, que ayer pasó más de doce horas ante el magistrado. Según indicó Diario Perfil, Casanello tenía pensado dictar los procesamientos de todos los imputados en los próximos días.

A pesar del fuerte hermetismo que marcó la jornada y el secreto de sumario dispuesto por el juez, trascendió que Fariña involucró no sólo a los Báez, sino también a la expresidenta y algunos de sus ministros, como De Vido y Alicia Kirchner. Asimismo, habría aportado datos que propiciaron una serie de allanamientos en Puerto Madero,Santa Cruz y Chaco.

Tras su presentación, Fariña fue trasladado otra vez a Ezeiza, aunque bajo una fuerte custodia que lo resguarda del resto de la población penal en pos de su integridad física.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Casanello decía que Kirstina no estaba involucrada en Marzo…cuidado con sobreactuar…

  1. Ay , Ay , Ay , ¡ qué bueno escuchar las escusas de ” tortuga ” Casanello ! . Debe estar temblando de sólo pensar que pueda encontrar alguna prueba en contra de la asesina ” kretina ” . Si la llega a encontrar , seguro que ella lo ” suicida ” .

Los comentarios están cerrados.