suicidio inducido. Una elegante metáfora para evitar la palabra asesinato.

EDICIÓN IMPRESA COLUMNISTAS 01.10.15 | 00:00

El misterio de la muerte de Nisman muestra el costado más decadente de la Argentina

Fernando Gonzalez

El caso Nisman, la muerte misteriosa del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, es uno de los grandes enigmas del fin de ciclo kirchnerista. Apareció muerto en su casa un día antes de denunciar a la Presidenta en el Parlamento por el inexplicable pacto con Irán que beneficiaba a los únicos sospechosos del ataque. Provocó una enorme conmoción social y una marcha de medio millón de ciudadanos en las calles de Buenos Aires. Pero, una vez pasado el impacto, el Gobierno logró frenar la investigación y puso en marcha una campaña de desprestigio hacia la memoria del funcionario tan eficaz que hoy es su madre la persona más complicada judicialmente.

A casi nueve meses de la muerte de Nisman, los investigadores no tienen un solo dato concreto y comenzaron a orientar la pesquisa hacia la idea de un suicidio inducido. Una elegante metáfora para evitar la palabra asesinato. En la trama se entrecruzan las negociaciones turbias con Irán; la relación cada vez más complicada con EE.UU.; las sospechas sobre el espía Jaime Stiuso, 11 años al servicio del kirchnerismo y ahora supuesto conspirador internacional; se suman agentes de inteligencia, jueces de convicciones flácidas y las teorías más absurdas que la propia Presidenta comparte con el país adolescente a través de las redes sociales.

La muerte de Nisman nos provoca y nos interroga. Nos muestra el costado más decadente de nuestros gobernantes, de nuestros jueces y de nosotros mismos como sociedad. Así asistimos anestesiados al show permanente de la impunidad sin que nuestra Argentina se detenga un instante a observar sus miserias.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.