El Estado es el principal empleador del país..la lacra de “la polítíca Argenta” que siempre concibe al Estado como un refugio laboral que como una herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

EDICIÓN IMPRESA ECONOMÍA Y POLÍTICA 29.04.15 | 00:00

Cuando el Estado es un refugio laboral en vez de un camino hacia la calidad de vida

por FERNANDO GONZALEZ / Director Periodístico
Vanoli , Banco Central , designaciones

Alejandro_Vanol_bcraiAlejandro_Vanol_bcrai

Imprimir Enviar Votar 2

Una de las herencias más asfixiantes que tendrá el próximo presidente de la Argentina serán los nombramientos compulsivos de última hora que el kirchnerismo impulsa en el Estado para asegurarse la presencia de militancia rentada que compense un eventual alejamiento del poder. Los burócratas de las plantas transitorias pasan a la planta permanente. Y les dejan sus lugares a otros aspirantes con conocimientos rudimentarios y salarios de privilegio. Todo mientras aturde el fragor del fin de ciclo.

El grupo más favorecido por esta tendencia es La Cámpora, que concibe al Estado mucho más como un refugio laboral que como una herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El presupuesto de este año indica que 13.000 personas se sumaron a los agentes públicos nacionales y un informe de la Fundación FIEL dice que el Estado es el principal empleador del país.

Por eso suena cruel que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, les haya hecho dejar sus trabajos a su pareja y a su hijo cineasta para emplearlos en el organismo que conduce. "Están capacitados", fue su argumento, además de la ya aburrida e infantil acusación de golpistas a quienes difundieron el dato certero (un mérito del diario La Nación). Habiendo tantas empresas privadas a la búsqueda de capacidad profesional, hubiera sido más justo que siguieran ese camino en vez de engordar el Estado del castigado país en recesión que ni siquiera puede calcular su creciente cantidad de pobres.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.