Jueces, fiscales y ministros del Estado ausente…pintura grotesca que explica porqué la Argentina sigue empant anada sin poder escapar de sus propias miserias.

EDICIÓN IMPRESA COLUMNISTAS 04.02.15 | 00:00
FERNANDO GONZALEZ
DIRECTOR PERIODISTICO

Parece una broma de mal gusto pero no lo es. La Argentina se debe a sí misma que sus dirigentes tomen decisiones más contundentes para superar la crisis moral e institucional que atraviesa a toda la sociedad. Hoy, la denuncia del fiscal Alberto Nisman por la causa AMIA no tiene juez porque los magistrados Ariel Lijo y Daniel Rafecas se declararon incompetentes. También está pendiente la designación de los fiscales que deben continuar con su investigación que involucraba a la Presidenta y al Canciller.

El Estado ausente no termina allí. La fiscal que investiga la muerte dudosa de Nisman ya avisó que se irá de vacaciones el 18 de febrero y ya se sabe que la reemplazarán investigadores cercanos políticamente al Gobierno. Todo en un escenario rodeado de sospechas y un Ministerio Público que, en lugar de ofrecer garantías judiciales, interfiere desembozadamente para condicionar el trabajo de los fiscales.

Si a eso le agregamos un jefe de gabinete que rompe páginas de los diarios en público y una Presidenta que lanza sospechas contra los ciudadanos por cadena nacional, tendremos una pintura grotesca que explica porqué la Argentina sigue empantanada sin poder escapar de sus propias miserias.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.