“…es probable que las villas hayan crecido porque, ¿dónde vas a ir si tenés mas trabajo?. Es consecuencia d e las cosas positivas que han sucedido en el país”…la Ideología del Pobrismo al mango…buen destino Argento!

ECONOMÍA Y POLÍTICA 10.09.14 | 08:35
Víctor Hugo insiste: “Elegiría vivir en una villa”

Luego de sus polémicas declaraciones dijo que las villas que él conoce superan a los lugares en los que vivió con su familia hasta los 14 años. “Sé que ahí se puede vivir. Las conozco. He entrado”, indicó.
por CRONISTA.COM
Victor Hugo Morales , pobreza , villas , Villa 31
Fotos
Víctor Hugo insiste: “Elegiría vivir en una villa”
Víctor Hugo insiste: “Elegiría vivir en una villa”
Imprimir Enviar Votar 0

Tras la polémica, el periodista Víctor Hugo Morales reforzó la defensa de sus declaraciones sobre la estigmatización de las villas. “Yo soy un bicho de ciudad. Elegiría vivir en una villa porque crecí en un lugar que es como una villa”.

En diálogo con radio Rock and Pop, Victor Hugo opinó que las villas que él conoce superan a los lugares en los que vivió con su familia hasta los 14 años. “Sé que ahí se puede vivir. Las conozco. He entrado”, indicó.

Morales justificó sus declaraciones de ayer, en las que aseguraba que el crecimiento de la Villa 31 se debía a que mucha gente elige vivir allí para ahorrar tiempo para llegar al trabajo, al sostener que tiene conocimiento por su “historia y estilo de vida”.

“La comparación que hice es por uno de los encargados del edifico donde vivo, que sale a las 3.15 de Guernica para llegar a trabajar a las 6”, aclaró.

“Aunque tenga su casa con un jardincito, mucho más ambientalista que vivir hacinado en la villa, si yo tengo que elegir entre lo que él hace y vivir en la villa como yo la conozco, con la posibilidad de estar cerca y tener cinco horas más… Este hombre tiene de 60 a 70 días de viaje cada año. A mi modo de ver, con el valor que para mi tiene el tiempo, esa manera de aceptar las cosas es inaceptable”, analizó el conductor.

Ayer, Morales había cuestionado un informe del diario La Nación que indicaba que hay más pobres porque aumentó la población de los principales asentamientos de la Capital Federal. Esta mañana insistió en que la noticia no es real y que “las villas aumentaron porque hay más trabajo en la Ciudad; lo dije en ese contexto”, explicó.

“Cuando la gente ve una villa, se espanta. Hay villas y villas, yo me refiero a las que tienen construcciones sólidas, las que tienen sus calles, sus comercios, su vida… Me refiero a la villa 31, a la que hay que ayudar porque con un poco mas podés hacer un pueblo más habitable”, detalló.

“Yo, que era pobre en mi pueblo, donde vivía en circunstancias parecidas, conocí la verdadera pobreza cuando me tocó hacer un censo rural en los 60, en ese momento conocí niveles de indignidad inimaginables”, señaló Morales.

“La experiencia de haber crecido pobre” dijo que le otorga “conocimiento del tema”. “Fui pobre con y sin cloaca, crecí con y sin agua potable. Entonces, cuando aparecen los números sesgados, como todo lo que hacen los diarios hoy en día, que están cargados de una mentira cotidiana, por que no vas a decirle es probable que las villas hayan crecido porque, ¿dónde vas a ir si tenés mas trabajo?. Es consecuencia de las cosas positivas que han sucedido en el país”, consideró.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.