El Origen de la Deuda:no hay buitres sin deuda, no hay deuda sin déficit, no hay déficit sin exceso de gasto p úblico, no hay exceso de gasto público sin políticos gastomaníacos y no hay políticos gastomaníacos sin una socied ad indigna que pida un Estado que le solucione todos los problemas.

Hoy, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, ante el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, defendiendo el proyecto de ley de pago soberano de la deuda (aunque en verdad es para que los funcionarios que nos llevan a profundizar el default desde el 30/9 -Cristina no quiere pagar sin quita a los que ganaron el juicio en NY- tengan un "paraguas" legal adicional para hacerlo) dijo que en la última década se habían creado 32 comisiones para investigar el origen de la deuda. Para no ser menos, el proyecto de ley que el gobierno impulsa en el Congreso, también crea la suya. Así que ya iríamos por la número 33.

Eso es dilapidar los impuestos que sufridamente paga el sector privado. La deuda pública originada en estatizaciones de la deuda privada, como la de Cavallo de los ´80, es mínima (máximo 10%). Es más, la clase política se puede exculpar de esa estatización debido a que fue realizada por un gobierno militar, porque en general, una estatización de deuda, como la estatización de YPF o de Aerolíneas, se hace desde el Congreso por ley.

Pruebas al canto. Déficit Fiscal (exceso de gasto publico por sobre la recaudación de impuestos) acumulado en los 23 años que van de 1991-2013 u$s160.000M – Aumento de la Deuda Pública en el mismo período u$s155.000M.

Ergo, no hay buitres sin deuda, no hay deuda sin déficit, no hay déficit sin exceso de gasto público, no hay exceso de gasto público sin políticos gastomaníacos y no hay políticos gastomaníacos sin una sociedad indigna que pida un Estado que le solucione todos los problemas.

Es una hipocresía total que los que causan la deuda se investiguen a sí mismos con la comisión número 33.

Hay mejores maneras que los póliticos nos tomen el pelo.

José Luis Espert
jle

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.