Otra Korrupta que le llega la hora…van cayendo ..de a poco…pero van cayendo…La DEKADA CHOREADA se acerca a su fin???

Un anticipo del "estilo K" contra los periodistas

Clarín publicó hace siete años la denuncia por corrupción contra Romina Picolotti, ahora procesada por la jueza Servini. Pero la respuesta oficial fue protegerla y atacar la investigación.

Procesada. Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente entre 2006 y 2008.

Procesada. Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente entre 2006 y 2008.

twitter_share.png
63
facebook_share.png
1K

No es un multimillonario desfalco con el dinero de obras públicas, ni los sobreprecios que la Justicia investiga en decenas de contrataciones públicas, ni tampoco el verde río de dólares que partieron hacia varios paraísos fiscales en la "ruta del dinero K". Pero las maniobras de la abogada Romina Picolotti en su paso por la secretaría de Medio Ambiente, que siete años más tarde causaron su procesamiento por parte de la jueza Servini de Cubría, ofrecieron un temprano índice de prácticas que con el tiempo se hicieron habituales en el kirchnerismo.

Después de tres meses de investigación, Clarín publicó en julio de 2007 la primera nota sobre los irregulares manejos financieros de Picolotti. Una pila de facturas, documentos y testimonios demostraba que la joven funcionaria había contratado irregularmente a cientos de empleados -a quienes seleccionaba con ayuda de una misteriosa consultora-, pagaba sueldos muy altos a una docena de parientes y amigos, usaba jets privados para viajar al Interior y a diario utilizaba dinero público para costosos gastos personales.

Pero aquellas anécdotas -de las cuales sólo se publicaron unas pocas- eran la espuma de un fenómeno más estructural: el desvío de fondos presupuestarios hacia un ente semipúblico a cuyo nombre facturaba sus gastos sin preguntas ni controles. Picolotti se valió de la Fundación ArgenINTA para esta maniobra, que también utilizaban otros organismos públicos. ArgenINTA, que según constató la Auditoría General de la Nación cobraba comisiones por administrar dinero ajeno, fue apuntada en varias ocasiones como uno de los destinos de los vidriosos fondos que llegaban desde la Venezuela chavista como pago por supuestos asesoramientos agrícolas. Con Picolotti o sin ella, el mecanismo de tercerizar dinero del presupuesto para evadir supervisiones se repitió y se multiplicó, por ejemplo a través de los cuestionados convenios de distintas dependencias públicas con jóvenes universidades nacionales.

Otra costumbre kirchnerista que hoy es diaria también nació con el "caso Picolotti": el ataque personal a los periodistas que denuncian la corrupción. Cuando Clarín difundió el despilfarro de la secretaria de Ambiente, el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández dedicó una conferencia de prensa -en la que no hubo preguntas, como se haría habitual- a agraviar al autor de aquella investigación y de este análisis. "Pseudoperiodista", "supuesto periodista de investigación" y el más rotundo "autor de imbecilidades" fueron algunas de las agresiones con las que regó aquel discurso en el que ratificó a Picolotti, pero no desmintió ni una línea de la nota que denunciaba sus desmanejos. Un año después, el sucesor de Fernández en la Jefatura de Gabinete terminó echando a la funcionaria por los mismos motivos que había señalado Clarín. ¿Su nombre? Sergio Massa. El actual jefe político de Alberto Fernández.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.