Hay que darle las gracias a Boudou

twitter_share.png
4
facebook_share.png
33

Nunca podremos agradecerle bastante a Amado Boudou. Véanlo: con su guitarra y voz desafinadas, las camperas de cuero y las Harley Davidson, su sonrisa ganadora, Puerto Madero y la farándula y la banda de buscas que lo acompañan desde Mar del Plata ha contribuido como pocos a desnudar al kirchnerismo de carne y hueso. Y lo ha hecho nada menos que desde la vicepresidencia de la Nación (ver pág. 4).

¿Es el único? ¿Es el peor? No.

Tampoco es el caso de un militante decente, en crisis por haber sido elevado a un cargo más alto que su capacidad. El vice es un ex UCeDe de Alsogaray que, a falta de convicciones, hizo estos años todos los esfuerzos para amoldarse al estereotipo progre.

Pero estaba y está para otra cosa. Lo traiciona su propio ADN.

Como un boy scout fue a las fiestas de cumpleaños del juez Zaffaroni y se hizo amigo de Bonafini. Hasta se bancó las arengas en el Mercado Central del compañero Moreno, ahora en boxes.

Aplicó todas las contraseñas para permanecer en el poder K:fingir servilismo y atacar siempre a los medios. Hizo lo que se le pedía y lo que no se le pedía también: abrió en su despacho oficial una oficina para negociados políticos.

Por el más famoso de ellos, la apropiación de Ciccone, ahora debe rendir cuenta a la Justicia. Fue una sucesión de maniobras que empezaron cuando Boudou era ministro y Kirchner aún vivía y que sólo se explican porque contaron con el paraguas del ex presidente.

Podríamos recordarlas más o menos así: Ciccone es enviada a la quiebra por la AFIP. El juez alquila la imprenta para que se mantenga la fuente de trabajo. De pronto, un fondo fantasma, The Old Fund, entra en escena. Logra que la AFIP anule la medida y encima que se le otorgue una moratoria excepcional. En el medio hay una carta también excepcional del ministro, o sea Boudou, pidiendo eso. Y otro escándalo: The Old Fund, sin ninguna experiencia, es contratada por Formosa por US$ 2 millones para que la asesore sobre la deuda que la provincia tiene con Economía, o sea con Boudou.

El escándalo llega a los medios. No estábamos curados de espanto y Boudou consigue sacar de la causa al juez y al fiscal y echar incluso al jefe de los fiscales. Cartón lleno.

Hay otra historia por fuera de esta historia de Ciccone. A Boudou se lo investiga en siete causas.

Corrupción vieja por recordar o nueva por descubrir.

El insiste en su inocencia sin refutar un solo dato de los que lo incriminan. Se postula a víctima, se declara carne de cañón.

Su insistencia lo deja desnudo en una vidriera.

De la mano de Cristina llegó como un político best seller y puede durar menos que un best seller. Va a declaración indagatoria. ¿Por qué él? ¿No hizo cosas que hicieron otros? Quizás porque las cosas empiezan a cambiar para siempre.

Y sí, quizás empezó el final.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.