La Vieja Terca sigue acusando a todos y no reconoce ni sus propias acciones: devaluación y choreo a la orden de l día

OPINIÓN

DEL EDITOR AL LECTOR

Boletín Oficial para todos y todas

POR RICARDO ROA

twitter-19x19.png
0
facebook-19x19.png
16

ETIQUETAS

13/02/14

Cristina ha vuelto a ser Cristina aunque haya reducido los discursos por cadena y aumentado la presencia de chicos de La Cámpora en el estudio tipo Hollywood montado en la Rosada.

Siempre tiene un anuncio a mano así sea pequeño y siempre tiene a mano también uno o muchos enemigos a los que culpar por las cosas que el Gobierno no hace o le salen mal. Anoche arremetió contra la Justicia, los empresarios y los medios críticos. Nada demasiado nuevo.

Hubo una novedad más allá del visible esfuerzo por contenerse y por que no se le escape la bronca: encontró al economista de la semana, un ex funcionario de la Alianza que hoy trabaja para el gobernador de Buenos Aires. Obvio, lo citó porque Miguel Bein había dicho cosas que le venían como anillo al dedo.

“Nos hemos librado de lo peor, que era un intento de desestabilización financiera. Los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y de que iban a hacer volar al Gobierno por el aire”. Y ella agregó a esas palabras de Bein:“No lo digo yo, no lo dice Axel, no lo dice Coqui”.

Hasta ahí llegó la cita. Omitió otras cosas no tan convenientes que también había dicho Bein, como que este año la economía no va a crecer, la inflación estará entre el 33 y el 34% y que de aquí a diciembre habrá otra devaluación del 15%, que llevará el dólar oficial a $ 9,30. Tres pronósticos demasiado complicados como para que ella los mencionara.

Editó las declaraciones de Bein para sostener sus propias acusaciones: los mercados y los medios conspiran en un supuesto nuevo intento desestabilizador.

“Algunos grandes medios hace tiempo me quieren ver volar por los aires”. Aquí tampoco hay nada nuevo salvo que lo hizo por palabras de otro, por boca de un economista radical, a menos que los radicales aclaren que Bein ha cambiado de bando.

Y así como editó a Bein, pretende editar los diarios y si pudiera los fallos de la Corte. La idea es bien extravagante: dijo que seguirá usando la cadena nacional “hasta que encontremos algún juez o alguna Corte que también torne obligatorio que se sepan los actos de gobierno”. Boletín Oficial para todos y todas.

Fue una reacción ante la sentencia que obliga al Gobierno a incluir aCanal 13 en el reparto de la publicidad oficial. Sería un milagro que cumpliera este fallo como no ha cumplido con el que le ordenó lo mismo para Perfil. Horas antes lo había anticipado Capitanich, cuando dijo que el dictamen de la Corte “viola la división de poderes”. Capitanich ha llegado a un punto en que acepta todo lo que Cristina le pide. Perdió las inhibiciones para justificar cualquier cosa.

Empeñada en hacer creer que la única verdad es la realidad que ella cuenta, Cristina se encierra cada vez más en un relato imposible de sostener.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.