A todos los Ladrones y Korruptos certificados los linchan y persiguen los medios…pobrecitos!!!

Viernes 07 de febrero de 2014 | 09:02

El Gobierno habla de "persecución y linchamiento mediático" de Amado Boudou

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió al vicepresidente, tras el pedido de indagatoria por el caso Ciccone; rechazó los pedidos de renuncia y lo comparó con Macri

Comentá33

inShare

Foto: Archivo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió al vicepresidente Amado Boudou luego delpedido de indagatoria presentado ayer por el fiscal federal Jorge Di Lello ante el juez Ariel Lijo, que incluyó también al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el marco de la causa de la ex imprenta Ciccone.

"Observamos que el Poder Judicial actúa en forma independiente en la Argentina y que existe el principio de presunción de inocencia. Reinvindicamos ese principio", atinó a responder el ministro coordinador apenas se le consultó sobre lo ocurrido ayer.

"Ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático respecto a cuál era la medida o decisión del fiscal actuante. Creemos, en ese sentido, que tanto el derecho a la legítima defensa como el principio de presunción de inocencia son inobjetables", completó.

Por otro lado, rechazó los pedidos de alejamiento de Boudou impulsados ayer por dirigentes opositores cuando se conoció la noticia. "Los dirigentes que propician la renuncia deberían responder qué hubieran pensado si nosotros hubiésemos hecho lo mismo con respecto al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri. Aquí nadie salió a pedir la renuncia del mismo", advirtió.

Más tarde, volvió a insistir: "Si queremos una división de poderes, tenemos que respetarla. No me cabe ninguna duda de que la defensa va a ser ejercida debidamente por Amado Boudou".

QUÉ PASÓ

De acuerdo con el escrito del fiscal, hay pruebas que demostrarían que Boudou y Echegaray "se interesaron", en violación de la ley, por la suerte de la imprenta que fabrica papel moneda. Boudou, porque opinó en favor del levantamiento de la quiebra en su condición de ministro de Economía, algo que no había hecho en ningún otro caso, y porque se habría reunido con los Ciccone, sus dueños originales, para negociar el traspaso. Echegaray, porque le concedió a la imprenta un plan de pagos extraordinario, diferente de los otros 1363 otorgados por la AFIP, sostuvo el fiscal..

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.