La inadmisible pretensión de un hombre poderoso…¿El Yabran del Kirchnerismo?…

EDICIÓN IMPRESA ECONOMÍA Y POLÍTICA 18.12.13 | 00:00

por Fernando GonzalezDirector Periodísticofgonzalez@cronista.com

Imprimir Enviar Votar 0

Twittear

Algo huele mal en la Argentina de estos tiempos. El pedido a la Justicia del empresario Lázaro Báez para que se le impida a los organismos públicos, a los medios de comunicación y a las redes sociales de internet difundir datos sobre una de sus empresas sospechada de proveer supuestamente de facturas truchas a un hotel de la familia Kirchner es un acto de censura previa inadmisible en una democracia.

Báez, como cualquier otra persona, tiene el derecho de responder públicamente o de accionar judicialmente contra cualquier medio o cualquier periodista que de a conocer datos que lo perjudiquen. Y tratándose de un amigo personal de la Presidenta y de un empresario kirchnerista de notoria influencia está claro que cuenta con el acceso a la prensa y posibilidades económicas mucho más convincentes que las de cualquier ciudadano común en el país.

Pero la censura previa es una facultad que lesiona gravemente la libertad de expresión. El Gobierno, y la Presidenta en particular, deberían ser los primeros en reaccionar para evitar el degradamiento del estado de derecho y aclarar este caso, y tantos otros como la causa Ciccone, que arrojan sombras de corrupción sobre el poder actual.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.