CFK por El Trece, muy pronto

OPINIÓN

HUMOR POLÍTICO

POR ALEJANDRO BORENSZTEIN

COMPARTIR

ETIQUETAS

29/09/13

Compañera Jefa, celebro este repentino ataque de dar reportajes. Hubo que esperar diez años, pero finalmente se dio. Me gusta que les tapemos la boca a esos gorilas cipayos que dicen que usted detesta a los medios rebeldes, y que no resiste una simple pregunta. Detestar, ya sabemos que los va a seguir detestando igual, pero vamos a demostrarles que usted puede enfrentar cualquier pregunta. Sobre todo si las escribimos nosotros mismos.

En principio, los dos primeros reportajes que le hizo el periodista Brienza por Canal 7, como ensayos, no estuvieron nada mal. En realidad, más que reportajes fueron homenajes. Pero muy lindos. Personalmente, si era por hacerle un tributo a favor, yo lo hubiera hecho en “Gracias por Venir”, el programa de Gerardo Rozín por Telefe. Estoy seguro de que le hubieran armado algún informe sobre su carrera (borrando la parte de los 90, obviamente), con testimonios de familiares, vecinos, compañeros del colegio, por ahí se abría una puerta y le entraba una cuñada cantando, en fin, el gordo lo hace como los dioses. La va llevando despacito y hasta que el invitado no llora, no para. Rozín es el Juan Carlos Mareco “Pinocho” de la década ganada. Encima con usted, todo es más fácil.

El llanto es una especialidad del kirchnerismo. Si al proyecto nacional le sacamos el llanto, la épica, el relato y la cuerda emotiva, nos quedan Lázaro, Irán, alguna que otra caja fuerte y no mucho más. Ok, agréguele el matrimonio igualitario. Stop.

En cambio, el reportaje con Rial que hoy se va a ver, huele diferente. Imagino más tensión. No cualquiera se le anima (a Jorge, obvio,porque últimamente a usted se le animan todos). Según entendí, esta serie de notas van a seguir y la idea es ir rotando por los distintos canales. Qué buena noticia. Sinceramente, me pone muy feliz. Yo sabía que usted, en el fondo, era una demócrata.

Casualmente, tengo en mis manos una copia de la carta que usted le va a enviar a Canal 13 para acordar las condiciones de la entrevista que emitirán en esa pantalla como parte del ciclo. Yo entiendo perfectamente lo que usted quiere, y a ellos los conozco de memoria porque soy amigo de la casa. Por eso me tomé el atrevimiento de revisarla y corregirla. No quisiera que haya algún malentendido. Sería una pena que, por un simple error en el texto, arruinen esa relación tan linda que han tenido durante todos estos años.

Con mis aclaraciones entre paréntesis, acá va su carta: Queridos amigos de Canal 13: (Cambié el encabezado de “Estimada Cadena del Odio y el Desánimo” porque no me pareció la mejor manera de arrancar).

En el marco de la serie de reportajes que estoy dando en los distintos canales, me dirijo a ustedes para ponerme a disposición y concretar una entrevista en “vuestra” pantalla.

(Saqué la palabra “nuestra” y se la cambié por “vuestra” porque todavía el canal es de ellos, I’m sorry).

Como suele hacerse en estos casos, me gustaría discutir algunas condiciones del acuerdo que para mí son importantes.

(Borré los detalles de sus requerimientos porque eso se negocia personalmente. El pedido de grabar la nota en Pol-ka a la misma hora en que graba Facundo Arana no se lo puedo prometer, pero el autógrafo de Julio Chávez se lo consigo seguro).

Desde ya les anticipo que nosotros siempre llevamos nuestro propio equipo técnico, director, iluminador, editor.

(Hasta ahí puede ser, ahora lo de llevar el musicalizador de la Rosada y pedirles que la banda de sonido sea el cantito aquel de “el tamboril y los putos de Clarín”, no lo veo, Jefa).

Con respecto al día y horario, es deseo de esta Presidenta mantener el de los domingos a las 21 hs como viene siendo hasta ahora. Eventualmente a las 22.00 también podría ser. No sé qué tienen en ese horario porque normalmente a esa hora yo ya estoy durmiendo. Supongo que no dan nada importante y lo podrán resolver.

(Le saqué su explicación de que los domingos a las 22.00 usted hace la macumba con el muñequito de un gordo, los alfileres, la magia vudú y todo eso. ¿Para qué? Después se me queja cuando la tratan de bruja).

Asimismo, les vamos a exigir que el programa tenga todas las promociones habituales que se estilan en esa pantalla, y que sean acordes a la jerarquía del ciclo y a la altura de mi investidura.

(Le corté la parte en que usted pide aparecer, en las placas de “inicia y cierra espacio publicitario”, bailando en cámara lenta como lo hacen todas las figuras del canal. Si por las famosas calzas le hicieron semejante escándalo al pedo, imagínese bailando en cámara lenta con calzas negras en la pantalla del monopolio. Chau proyecto nacional).

Sé que nos vamos a poner de acuerdo. Pese a nuestras pequeñas diferencias, soy fiel seguidora de la programación. No me pierdo un solo capítulo de “Farsantes” y a la tardecita en la Casa Rosada siempre vemos “Vamos por todo o nada”.

(En realidad el programa se llama “A todo o nada” pero no se lo quise corregir, así ya los vamos amedrentando).

Quizás podamos aprovechar el encuentro para intercambiar algunas ideas sobre la programación y los contenidos.

(Si es por aterrorizarlos, la frase es buenísima. Pero olvídese de su idea de meter a Insaurralde en el elenco de “Solamente Vos” para tratar de levantarlo un poco (a Insaurralde, obvio). En todo caso, de haberlo sabido a tiempo, les llenábamos “Farsantes” con kirchneristas que antes fueron menemistas y duhaldistas, pero ya es tarde. Lo que sí le prometo es que, si es verdad que el próximo ciclo se va a llamar “Impostores”, el casting lo hacemos en Balcarce 50 y de Boudou para abajo, entran todos).

Estoy dispuesta a que la entrevista me la haga cualquiera de sus prestigiosos periodistas. Desde Nelson hasta Joaquín, pasando por María Laura, Santo, Marcelo, Edgardo, Ernesto, Zloto.

(Les puse el nombre de pila porque es más cálido y le corté eso de “el choto de Nelson Castro, el basura de Biassati, la trola de Santillán”. Quedaba feo. Además volé de la lista a Barone porque ya no trabaja más en el Grupo Clarín. Trabajó mucho tiempo cuando le parecía lindo, pero ahora que le parece un asco trabaja sólo para ustedes. Y le va fenómeno. No es el único, obviamente).

Quedo a vuestra disposición.

Los saludo muy atte. Cariños.

CFK (Le saqué eso de que el 7D no pudimos, pero tarde o temprano les vamos a entrar con los tanques y todos los amigos de López Rega, etc etc. Nada de eso, ¿ok? Mantenga la altura. Usted, una reina. Como si estuviera ganando).

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.