La cobertura KK a la nueva década afanada Argentina… ya salio en el Boletín Oficial

Los funcionarios no harán público los bienes de sus parientes ni las sociedades en las que participan

18-09-2013 Las nuevas declaraciones no obligan a revelar el detalle de empleos anteriores, tenencias accionarias u otros empleos. Además, los datos vinculados al patrimonio de los parientes pasan a un anexo reservado, que no será público

Última actualización: 18/09/2013 8:09:00 am

Temas: Declaracion Jurada, Etica, Bienes

Reciba alertas sobre IMPUESTOS

MÁS NOTAS

119x86_386187.jpg
Impuestos invisibles: el Gobierno se jacta de no haber creado nuevos tributos pero la presión ya es récord

tn_386190.jpg
Picante cruce entre Francisco De Narváez y Javier Castrilli en la señal TN

119x86_386145.jpg
LG toma la delantera y presenta en la Argentina el OLED, una TV ultra delgada que pesa 3,5 kg

119x86_385729.jpg
Forster, sobre el regalo de Echegaray a su hija: "Un funcionario no debe hacer eso"

El Ministerio de Justicia aprobó el flamante régimen de presentación de las declaraciones juradas de funcionarios y se conocieron así los formularios que deberán completar los alcanzados por la nueva ley.

La resolución 1695/2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el "régimen de presentación de la declaración jurada patrimonial integral".

La flamante norma obliga a los alcanzados a dar muchos menos datos que antes. Lo que hace es ampliar el universo de obligados a presentar las declaraciones juradas: además de los funcionarios de los tres poderes del Estado, ahora incluye a los candidatos a cargos electivos.

Los datos que están obligados a entregar los funcionarios son los que figuran en su declaración ante la AFIP de Ganancias y Bienes Personales. Son planillas con números generales del ejercicio anual y sin información detallada.

Las nuevas declaraciones no obligan a revelar el detalle de empleos anteriores, tenencias accionarias u otros empleos. Por ejemplo, la Oficina Anticorrupción no podrá verificar si hay algún conflicto de intereses del funcionario. Además, los datos vinculados al patrimonio de los parientes pasan a un anexo reservado, que no será público.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.