“Aerolíneas tiene una gestión súper profesional”…y se patinan USD 3600 millones…a ver si ponen a carg o a algunos inútiles y capaz que nos ahorramos unso dólares!!!!psss…

OPINIÓN

DEL EDITOR AL LECTOR

El horizonte de 2015 viene asomando

POR RICARDO KIRSCHBAUM

12/09/13

Empresarios y sindicalistas han desarrollado un exquisito sentido del olfato para detectar los síntomas del fin de ciclo. Ayer, luego de reunirse con la Presidenta en estas rondas de diálogo tan particulares que puso en marcha después de la derrota en las primarias, varios de los participantes detectaron esos signos.

La conclusión es que la Presidenta quiere llegar tranquila hasta el 2015 y que, por eso, ha dicho directa o indirectamente que las decisiones adoptadas en materia tributaria –Ganancias y monotributistas– y de aportes a obras sociales, que se concretará el año próximo, serán las últimas que adoptarápara no poner más en riesgo la economía estatal.

Estas elecciones ya le costaron mucho a Cristina y, a pesar de las decisiones para sintonizar con los reclamos del sindicalismo adicto, el pronóstico electoral sigue siendo oscuro para el oficialismo.

El tránsito hacia el comicio presidencial de 2015 aparece con turbulencias por las dificultades de la situación económica, con una inflación creciente y una política que está agotada a pesar del voluntarismo con el que los responsables del área pretenden suplir sus problemas de gestión.

Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina, ha reclamado lisa y llanamente por la existencia de un ministro de Economía. El dirigente empresario, que ayer estuvo ausente en la Casa Rosada, como también Jorge Brito, titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), había hecho alusión concreta a la poca injerencia que tiene Hernán Lorenzino en el manejo de la política económica. Si el ministro es un adorno o no actúa por temor a la Presidenta, como sugirió Méndez, los responsables estarían fuera del Ministerio de Economía y girando en la constelación cristinista: Kicillof, Moreno y Marcó del Pont.

Cristina sentó ayer a su lado a Lorenzino, como gesto de autoridad, y dijo de viva voz que cada uno podía decir lo que quisiera porque ella no iba a comer a nadie.

Por las dudas, los funcionarios se abstuvieron de seguir ese consejo.

El que tuvo que ir a poner la cara en el Congreso fue Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de la agrupación de funcionarios La Cámpora. Se lo había ordenado la Presidenta y lo habían reclamado los senadores oficialistas que habían quedado descolocados por la incontinencia verbal del titular de la línea aérea sobre los senadores de la oposición.

Los subsidios que AA acumula desde la estatización alcanzan a unos US$ 3.600 millones. Pierde US$ 1,8 millón diarios y difundió de un saque todos los balances que mantenía secretos, a pesar de ser una compañía estatal. Menos mal que, según él, “Aerolíneas tiene una gestión súper profesional”. Profesionales muy bien pagos y en cantidad, pero los números de la compañía cantan que con eso sólo no alcanza: la cuestión, se sabe, no es la cantidad sino la calidad.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.