La manipulación constante de la historia y de las cifras sociales y económicas para diseñar el presente ha en contrado un límite.

Explosión 2001, la película en laque nadie cree

02-09-13 00:00

Fernando Gonzalez Director Periodístico

Se puede acudir al auxilio de cien periodistas genuflexos. Se pueden pautar mil tandas publicitarias de autopromoción o se pueden escribir mensajes irónicos en twitter, como lo hizo ayer la Presidenta. Pero la realidad es la percepción que la sociedad tiene de los hechos y no hay voluntarismo que pueda modificarla. Y ese hastío ante la repetición de errores y de consignas para justificarlos es el que se tradujo en la reciente derrota electoral del kirchnerismo.

Por eso es que la confusión domina el discurso oficial. Nunca íbamos a hacerle una oferta a los fondos buitres pero ahora reiteramos la invitación a canjear sus bonos de nuestra deuda. YPF es la soberanía hidrocarburífera pero no puede mostrar públicamente un simple contrato con la petrolera estadounidense Chevron. Jorge Brito era un banquero nacional pero después de alguna palabra crítica se puede convertir en un desestabilizador de la economía.

La manipulación constante de la historia y de las cifras sociales y económicas para diseñar el presente ha encontrado un límite. En uno de sus mensajes de ayer en twitter, Cristina agitó el fantasma de una crisis extrema y hasta le puso título cinematográfico: Explosión 2001. Tendrá que buscar una película más convincente si quiere volver a recuperar la credibilidad perdida.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.