Habla de Salieri, la embajada y el house organ y no de la derrota. ¿Quién ofende la inteligencia de quién?

OPINIÓN

DEL EDITOR AL LECTOR

Al final, Cristina está enojada con la gente

POR RICARDO ROA

COMPARTIR

ETIQUETAS

15/08/13

Qué tienen en común la Cristina Kirchner del domingo, sedada y contenida, con la de ayer, alterada y llena de bronca? Coooooorrecto, acertaste diría ella: ninguna de las dos está dispuesta a admitir la derrota electoral.

El domingo se había esforzado por ocultar su desencanto y por ningunear un fracaso que ya no podía remediar y que había sido mucho mayor al que esperaba. Primero en Tecnópolis y después por tuiter, ayer ensayó una explicación: si perdió no fue contra fuerzas políticas sino contra “los intereses que hoy están enfrentando este proyecto”.

Conclusión: Massa no existe y tampoco existen Binner, De la Sota, Macri, Cobos, Lilita y sigue la lista. Todos ellos y otros sumados, le sacaron nada menos que cuatro millones de votos. Y además para Cristina, todos son suplentes de los grupos económicos. Ella no: “Yo no soy suplente de nadie”.

Segunda conclusión: la gente votó suplentes y ella perdió contra un equipo de suplentes. Con esa lógica ¿en qué equipo están Cristóbal López, Lázaro Báez, Boudou, Jaime, Rudy Ulloa, Uberti, los dueños de Electroingeniería, De Vido, Felisa Micelli, los Eskenazy y sigue la lista? Coooooorrecto, acertaste.

“Ayer (por el martes) me pasó una cosa muy curiosa: me enteré de que ganamos en la Antártida. ¡Increíble, increíble!”, gritó ella desde el escenario de Tecnópolis. Podría haberse enterado el lunes si hubiera visto la web de Clarín y ahorrarse así la crítica a los medios que “no lo habían pasado en ninguna parte”. No es un recurso nuevo: en el 97 ytambién después de una derrota electoral, Menem descubrió que había ganado en Perico. En esa ciudad de Jujuy viven 36.000 personas, en la Antártida menos de 100.

Rascando el fondo de la olla, Cristina encontró otra prueba del “ocultamiento y la distorsión permanente de los medios”. Dijo que el kirchnerismo había ganado en la comunidad La Primavera de los Qom con el 66%.

De repente, los Qom, a los que nunca quiso recibir, existen.¿Distorsión propia o ajena?: el cacique Félix Díaz, principal referente de la comunidad, aseguró que la mayoría de esos votantes “fueron criollos mandados por el gobierno de Formosa” y que a ellos los mandaron a votar a otro municipio.

“Es una falta de respeto que Cristina Kirchner diga eso”, dijo Díaz.

Pero el repertorio de chicanas lo desplegó a pleno después, por tuiter. “Si hasta llevaron a un cacique (por Díaz) a ver al Papa y fue tapa del monopolio (Clarín, claro)”. “ Infobae (house organ de la embajada). ¿De qué embajada? Y … de la de Ruanda no, vos me entendés”. “ Perfil (el Salieri de Clarín).

La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete)”.

Al final pidió a los medios: “please. Que no ofendan la inteligencia de la gente”. Habla de Salieri, la embajada y el house organ y no de la derrota. ¿Quién ofende la inteligencia de quién?

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.