Cristina Kirchner no reconoció la derrota: “Por primera vez ganamos en la Antártida” y perdio hasta en Santa C ruz…hay Cris toma la pastilla!

Elecciones 2013
Miércoles 14 de agosto de 2013 | 15:01
Cristina Kirchner no reconoció la derrota: "Estamos dispuestos a dar debate, pero con quien realmente tiene la pelota"
"Por primera vez ganamos en la Antártida", resaltó, sin reconocer el revés en las PASO; la Presidenta relanzó la campaña con Martín Insaurralde y Daniel Scioli; se exhibió con los gobernadores como muestra de fortaleza

Ver más fotos
Cristina Kirchner, reaparece tras la derrota con Martín Insaurralde y Daniel Scioli. Foto: Captura tv
La presidenta Cristina Kirchner hizo su reaparición pública, a más de dos días de la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias, donde el candidato en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue derrotado por Sergio Massa, por casi cinco puntos.

La jefa de Estado no reconoció la derrota y resaltó que ganó "en la Antártida" y en la "comunidad Quom". En tanto, llamó al debate "con los sectores que son los verdaderos jugadores" y no "con los suplentes que ponen en las listas [de la oposición]".

En un acto desde Tecnópolis, la Presidenta insistió: "Estamos dispuestos a dar el debate, pero nos vamos a sentar en la mesa grande, con los que realmente tienen la pelota".

En ese marco, enumeró: "Quiero convocar a un debate con la asociación de bancos, para ver qué es lo que quieren hacer, qué tipo de endeudamiento quieren; con la UIA para ver qué beneficios quieren. Y también con los trabajadores de la CGT para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio. Con todos en la mesa".

"Por más titulares que quieren confundir, vamos a seguir adelante. Tengamos la fuerza de cada militante para ir casa por casa explicando esto. Si hay errores, los discutiremos", dijo.

"EN LA ANTÁRTIDA"

Sin admitir la derrota, la jefa de Estado resaltó: "Por primera vez ganamos en la Antártida, no había pasado. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente". En el mismo sentido, dijo: "Me enteré que ganamos con el 66% de los votos, en la comunidad Quom. Otra demostración contra tanta mentira". No aludió a los resultados en los principales distritos del país.

"Si la Presidenta de la Nación se enteró ayer que ganó en la Antártida y en la comunidad Quom de Formosa ¿Te das cuenta cómo distorsionan y cómo mal orientan?", insistió. Y dijo que sus palabras son "para los propios y ajenos".

"Creo que es una buena etapa para discutir, pero no discutir cosas chiquitas sino cosas en serio, el modelo", señaló Cristina Kirchner.

"Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más", dijo Cristina Kirchner. Y embistió contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri: "El Pro sacó menos que otra fuerza y festejaban con globos".

"No mentimos, no nos disfrazamos. Solamente la fortaleza de la verdad y de la realidad, que por más que hagan lo que hagan no se puede ocultar", culminó la jefa de Estado.

RELANZAMIENTO

La Presidenta decidió relanzar la campaña del Frente para la Victoria, desde Tecnópolis, acompañada por el postulante a diputado bonaerense y jefe comunal de Lomas de Zamora y por el gobernador de la provincia Daniel Scioli. La jefa de Estado también se exhibió con numerosos gobernadores, como muestra de fortaleza.

Se trató del primer acto formal de la Presidenta, luego de su discurso desde el bunker del oficialismo la noche del domingo, en donde buscó resaltar que el Frente para la Victoria es la "mayor fuerza nacional" y donde recordó que "es gobierno".

La jefa de Estado anunciará el Programa Agrovalor, una convocatoria para la creación de unidades productivas de innovación agropecuaria en las universidades nacionales.

Con los números del domingo sobre la mesa, Cristina Kirchner tiene el desafío de contener a los gobernadores e intendentes del conurbano, para evitar fugas que precipiten una peor derrota en octubre.

Ayer, los primeros que salieron a hacer declaraciones ayer tras el revés electoral que sufrió el kirchnerismo, fueron Scioli e Insaurralde. El gobernador buscó "desdramatizar" el resultado electoral y el intendente de Lomas de Zamora resaltó que había "bajo conocimiento" de su figura y aseguró que seguirá recorriendo el territorio.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.