Militantes no periodistas,militantes no profesionales de las estadisticas,militantes y rrochos no profesionales en el Estado, y bue es un gobierno de la juventud militante maravillosa de los 70…

Lanata cargó contra el titular de Télam

Lo criticó por su trayectoria y su concepción del periodismo. Qué dijo de Luppi. Vea el vídeo.

25.11.2010 | 15:59

Lanata criticó a Luppi y a Martín García. | Fuente:You Tube

El periodista Jorge Lanata no se guardó ningún adjetivo para referirse aldirector de la agencia Télam, Martín García que dijo que prefería militantes a periodistas, aunque luego lo negó rotundamente: "García no tiene experiencia periodística en lo profesional, sino en el lobby. Un tipo que fue vocero, director de campañias electorales y jefe de prensa en distintos organismos de distintos Estados provinciales o nacionales", dijo Lanata en su programa DDT en Canal 26.

Luego tiró una definición aplanadora: "ser jefe de prensa es al periodismo lo mismo que la música militar es a la música. O sea que García no es un tipo con gran experiencia en este laburo".

Lanata se mostró indignado por la designación de García al frente de la agencia estatal: "Cualquier ciudadano debería impedir que asumiera en Télam. No puede manejar una agencia de noticias alguien que nunca vio una agencia de noticias de cerca. Porque no debe saber ni donde están las cosas, por más militante que sea". Para el ex Página/12, "el estilo Martín García es parecido al de 6,7, rocho y es un estilo que confunde periodismo con propaganda".

"García dice ‘estamos del lado del pueblo’, como si el pueblo fuera uno solo", criticó Lanata, al tiempo que también aprovechó para atender a Federico Luppi, que había cirticado a Mirtha Legrand y habló de la causa que este tiene por el reconocimiento de su hijo. "El pueblo somos todos. Los violentos y los no violentos. Los que criamos a nuestros hijos y los que lo abandonan".

Por último se refirió al hecho de agredir a las minorías: "La democracia no es sólo la defensa del derecho de las mayorías, porque si no Hitler hubiera sido democrático. A Hitler lo eligió la mayoría de Alemania. La democracia también es la defensa de las minorías, que no sean aplastadas por las mayorías para convivir. Luppi y García son dinosaurios que nos intentan dar una lección de modernidad. Sería bueno que se fijen en lo que ellos mismos son".

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.