El Mejor Resúmen Lerú de Historia Argentina Contemporánea…

viernes 3 de septiembre de 2010

Todosgroncos.com.ar

Esto también pasó en el chiquero

Ya que la onda es contar la historia como pinte, va mi versión reducida.

De este lado del Atlántico había unos indios que amaban a la naturaleza y al Sol. Les gustaba andar en ojotas y comerse los intestinos de sus enemigos. Llegaron los españoles monopólicos de derecha y los hicieron pelota en nombre de Dios y las pocas ganas de trabajar que tenían.

Hacían artesanías y ponchos y les

encantaba el mate y las torta fritas

Unos porteños, clase media del orto, se cansaron de no poder vestirse con ropas inglesas ni usar perfumes franceses. Se encabritan. Arman una revolución bien piola que permitiera, 200 años después, que se pudieran organizar unos desfiles de puta madre.

Los porteños que son más educados que nosotros hacen

la revolución y comienzan a putear a Mauricio Macri

San Martín, milico con uniforme lindo. Belgrano un abogaducho. Güemes, un terrateniente agrogarca y unos cuantos compañeros más finalmente los echan. Rivadavia un negro puto y arrastrado. Alberti mariconazo, casi radical. Rozas un grosso. Como no había ATNs ni subsidios, los gobernadores del interior se rebelan. Guerra civil para poner las cosas en claro. Felipe Varela, gorila. Chacho Peñaloza, cumpa. Reorganización Nacional.

20 años boludeando. Roca pasa la escoba. Llegan los degenerados de la generación del 80. Planifican un país sin consultarnos a los peronistas. Avellaneda y Pellegrini nos convierten en un país serio con el sólo objeto de convertirse ellos en avenidas. El país se llena de judíos, polacos, tanos y gallegos. Se ponen a laburar. Mientras nos cagábamos de risa de como hablaban, nos desplazan porque entre que no sabíamos hacer nada y las pocas ganas que teníamos, ni la vimos venir.

Julio Roca da inicio al Turismo Rural
y los Barrios Privados

Aparecen los anarquistas y los cagan matando por quilomberos. Aparecen los socialistas pero no es necesario matarlos porque no ganan una puta elección. Por esas vueltas de la vida aparecen los radicales, pero también los conservadores. Ganan los conservadores a quienes los querían hasta los muertos. Primer Guerra Mundial. Nos hacemos los boludos, como siempre. Los radicales ponen fiscales y ganan.

Los radicales se entretienen discutiendo la composición de las comisiones en el Parlamento. A los ingleses les gusta la viandada y el picadillo de carne y encima inventan las congeladoras y son dueños de todos los barcos. Los militares sacan del orto a los radicales. Los ricachones construyen castillos en la Pampa Húmeda.

Nos dan a elegir entre los negros o los peronistas.

Los yanquis eligen primero.

Duermen todos. Perón se los come crudos. El subsuelo de la Patria se subleva. Terremoto en San Juan. Perón se come a la actriz. Eva Duarte se transforma en Evita. Millones de tipos se dedican a trabajar y producir. Gas. Petróleo. Acero.

Hogares para todos. Jubilaciones. Derechos Sociales. Constitución bien pulenta. Los años felices. No podía durar. Iglesias que se incendian. Si no entienden los cagamos a patadas. El Pulqui y la motoneta del General. Se muere Evita. Lloren putos.

Mientras otros trabajan, Perón se dedica a andar
en moto y voltearse a las chicas de la UES

Los que la tenían más larga se cansan. El Pocho elige el tiempo a la sangre. Cañonera paraguaya. El país se llena de sangre mientras pasa el tiempo. Proscripción y Resistencia peronista. Siam Di Tella y Peugeot 403 para todos. Desarrollistas, radicales, milicos, radicales, peronismo sin Perón. Le da el cuero. Vuelve. Vuelve descarnado, sin revanchismos.

Cuba, Vietnam, descolonización en África. Argentina Potencia. Pacificación y Unidad Nacional. Unos jóvenes idealistas, luego de un profundo análisis político concluyen que los argentinos quieren la Patria Socialista. No entendemos nada y van a hacer la revolución por nosotros aunque nos tengan que matar a todos. Bombas. Secuestros. Cárceles del Pueblo. Triple A. Marginales financiados por el Ministerio de Bienestar Social van a hacer la Patria Peronista aunque nos tengan que matar a todos. Se cagan a tiros entre ellos mientras la gente va a laburar, a ver a Boca o al cine. Peugeot 404 y Ford Falcon para todos.

1972. Comienza un tímido pero enriquecedor
debate interno en el peronismo.

Perón se va de gira. "No me lloren, crezcan". No pintó crecer. Isabelita no entiende un pomo. No hay azúcar ni aceite. Helicóptero. Videla. Implantarán el Ser Nacional aunque nos tengan que matar a todos. Terror. Exterminio. Campeones del Mundo. Televisores a color de Uruguayana y Paragüas chinos. Galtieri en plena guerra fría le toca el culo a los Ingleses. Vamos Ganando. Miles de héroes se la juegan. Perdimos. Los traen de noche. Se van y nunca volverán.

Alfonso. Con la democracia se come, se cura y se educa. En algún lugar del planeta porque por acá sólo hambre, desocupación e hiperinflación. El PJ se borra. Ubaldini Conducción. Saqueos. Se va Alfonsín seis meses antes pero no sin inventar la marginalidad social.

1989. Ciudadanos satisfechos con la democracia

piden mayor calidad institucional a Alfonsín

Lo seguimos a Menem, Se corta las patillas. 15 días en Miami por $1.100. Fiat Duna y licuadoras para todos. Relaciones carnales. De las joyas de la abuela no quedan ni los aritos. Tequila. Tigres de papel. Efecto Vodka. Chau Menem. De la Rúa. Nada. Represión. Blindaje y endeudamiento. Más tiros. Helicóptero. Nos limpiamos el culo con papel de diario y descubrimos las segundas marcas.

1989-1999. No lo votó nadie.

Todos fueron opositores.

Rodríguez Saá. Siete días a todo culo. No podía durar. Duhalde. Pacificación social. La Chiche revoleando planes. Kosteki y Santillán. Kirchner. Las comodities de Alimentos por las nubes. Tirás una semilla y sale una planta. Zafamos de nuevo. Impuesto al cheque y retenciones. Bajan un cuadro. Los DDHH pegan onda. Vacaciones para todos. Corsa Classic para todos. Se la llevan en pala. Clarín se porta bien. Fusionan los TVCables. Valijero bolivariano. Skanska. Gana la yegua. Ibamos a ser Alemania (Alemania del 33).

La mano en la teta un clásico que no pasa de moda

Manitos en el micrófono. Yuyo del orto. 1141 Piquetes de la abundancia. Cacerolazos. Subsidios. Compensaciones. Carpas en el Congreso. Boina negra por Ingrid Betancourt. 125. Cleto salta a la fama. Se van, no; se quedan. Nada. Clarín se porta mal. Choripanes para todos. Por dos puntitos de mierda. Fulbo para todos. LCD de 42¨ para todos. Descubren las redes sociales. La vida sigue.


No buscan llegar al 40%. Buscan demorar el punto de no retorno. Aquel en que les caiga la ficha a los dirigentes que los aguantan, de la derrota segura y comience la desbandada. Por eso es que no van a adelantar la interna abierta. Será en Agosto de 2011. Lo más cerca posible de las generales y de la entrega del Poder.

Hoy por hoy, el kirchnerismo tiene un 23 por ciento de intención de voto. 9.7% Kirchner y un 13,4% Cristina. La aprobación general del Gobierno es del orden del 27 por ciento ¿Pueden llegar al 30 que obtuvieron en 2009? Pueden. También pueden -un fin de semana lluvioso- ir a la Luna y volver flotando.


Estoy rascándome en Twitter. Hay sanguches y gaseosa para todos.

Pasó Agosto. Si zafamos Septiembre, tal vez, sólo tal vez, lleguemos vivos al verano. Lo cuál tiene su lado positivo, podemos seguir endeudándonos.

21 gronchos opinaron antes que vos

Anuncios

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.