Un progresismo que atrasa

Enviar nota

Tu nombre
Tu email
Nombre del receptor
Email del receptor
Añade tu comentario (opcional)

Enviar nota

31/08/10

PorRicardo Roa – EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN

Si hay algo permanente en los Kirchner es tener siempre a mano una descalificación terrible para cualquiera que los critique o contradiga. No pueden controlar el odio: es más fuerte que ellos. Los legisladores de la oposición no consideran prioritario discutir el proyecto sobre papel para diarios. Y sólo por eso, la Presidenta los asoció con lo peor de la Década Infame.

En su afán por reescribir la historia, Cristina Kirchner se confundió dos veces. Una, porque a la Década Infame se la llamó así por la corrupción en el poder que la oposición denunciaba. Y la otra es que entonces gobernaba una dictadura militar. Dos lapsus en una sola frase, como señala Fabián Bossoer en su nota (ver Qué fue la Década Infame).

Los Kirchner son genéticamente tremendista : han llamado oligarcas y golpistas a los productores, mercenarios a los periodistas y destituyentes a quienquiera que se le oponga. Quizá este fallido por partida doble tiene que ver con el naufragio de un proyecto vacío, que le dedica más de 30 páginas a los considerandos y apenas una a la parte resolutiva. A una semana de la teatral presentación contra Papel Prensa, esto sólo puede explicarse por el apuro y la improvisación.

Al modo del copia y pego de los estudiantes, los Kirchner se han puesto a editar el pasado: eligen los tramos que creen más convenientes y ahí ponen y sacan según sus necesidades. En el capítulo de los Graiver, por ejemplo, no aparecen ni la Triple A ni los Montoneros. Ni la parte del rescate que cobraron por el secuestro de los Born.

Lo más grave de toda esta tergiversación de la historia es el daño que le están infligiendo a la causa de los derechos humanos. Es demasiado grave lo que nos pasó como para que los miles de muertos y desaparecidos y el terrorismo de Estado sean manipulados tan irresponsablemente.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.