Los KK van a car por la inflación…se mienten tanto a ellos mismo que dan verguenza !!!

Aníbal admitió que en el "Fútbol para todos" sólo habrá publicidad oficial

14:55|El jefe de Gabinete defendió la transmisión del fútbol por parte del Gobierno y aseguró que "sólo se gastarán 600 millones de pesos, ni un centavo más", para responder a las denuncias de que ya se superarían los 800 millones. Además, ratificó que no se aceptará publicidad privada.

Aníbal Fernández rechazó las acusaciones del diputado del peronismo disidente Enrique Thomas, quien pidió un detalle de los montos erogados y explicaciones sobre porque se eliminó la publicidad privada de las trasmisiones.

El Jefe de Gabinete sostuvo que "lo que decidimos es no pasar publicidad, salvo la del nombre del propio campeonato, y dejar el resto de los tiempos para la publicidad oficial conforme lo estableció la propia Presidenta cuando firmó el contrato". La del nombre del campeonato es la publicidad de camiones Iveco, cuyo monto permanece en secreto.

Fernández explicó que "cuando hicimos el cálculo, el total que nos significa era una cifra irrisoria, y no tenía sentido que estuviéramos dando la mitad de los segundos disponibles para publicidad por una cantidad irrisoria"

Cuando se firmó con la AFA el contrato del programa "Fútbol para todos" –que prevé una erogación gubernamental de 600 millones de pesos anuales-, el funcionario había afirmado que las transmisiones "no le costarán un peso al Estado". Desde el oficialismo se dijo que los costos se solventarían con publicidad privada. A poco de andar, se vio que la inversión privada no llegaba, y sólo se pasan avisos oficiales (que debe abonar el Estado).

Anteayer, el diputado del PJ de Mendoza Enrique Thomas presentó un pedido de informes y denunció que los gastos por las transmisiones de los partidos de fútbol ya superarían los 800 millones de pesos

"Lo de Thomas es muy torpe. Son las expresiones de alguien que desconoce de lo que está hablando. Me llama la atención que no se informe y repita esa estupidez que inventaron los alcahuetes de turno del monopolio de Clarín", dijo Fernández a radio Continental.

El jefe de Gabinete afirmó que el contrato -firmado el año pasado después del acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de AFA, Julio Grondona- "dice que el dinero que vamos a gastar es de 600 millones de pesos, no hay un centavo más".

"Si en el presupuesto se determinó que hay una fuente de financiamiento, que es una cuenta específica que va a recaudar determinado nivel de dinero, y ese dinero no se recauda en forma inmediata, se tiene que buscar fuentes de financiamiento, pero no significa ampliar el gasto", explicó.

Sin embargo, aseguró que se "va a buscar todo tipo de negocios que le sirvan al Estado de forma tal que en algún momento no le signifique ningún costo".

Según un informe del diputado Claudio Lozano muestra que ya se hicieron "nuevos requerimientos de créditos presupuestarios" por otros 280 millones de pesos para el programa "Fútbol para todos" este año.

Acerca de Hari Seldon

Seldon nació en el 10º mes del año 11.988 de la Era Galáctica (EG) (-79 en la Era Fundacional) y murió en 12,069 EG (1EF).Es originario del planeta Helicon.Profesor de Matemáticas,crador de la PsicoHistoria.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.